TRAUMATOLOGÍA

En PEUMEDIC, contamos con el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica formado por el Dr. Ramirez y colaboradores.

En esta especialidad médica se trata todas las enfermedades del aparato locomotor ya sean de huesos, articulaciones, tendones y músculos.

Las lesiones deportivas hoy en día son las más habituales, que acuden a consulta. Entre otras afecciones del aparato locomotor que provocan dolor y disminuyen la calidad de vida. En muchas ocasiones el tratamiento médico y conservador no es 100% resolutivo.

Estas enfermedades o deformidades pueden ser tratadas con intervenciones quirúrgicas. Actualmente se utilizan técnicas más eficaces, precisas e innovadoras y menos invasivas.

Las lesiones deportivas han aumentado en los últimos años debido al mayor número de practicantes especialmente al running. La exigencia que someten al cuerpo aumenta el número de fracturas, luxaciones, roturas fibrilares etc.

Pero también el sobreuso continuado también pueden ocasionar otras dolencias como seria: tendinitis, compresiones nerviosas, sobrecargas musculares etc.

Gracias al diagnóstico precoz, recomendaciones e intervenciones quirúrgicas facilitan a nuestros deportistas que puedan ejercer su práctica deportiva de forma segura e indolora.

Otro de los motivos frecuentes de consulta en el servicio de Traumatología es el desgaste articular y degenerativo de los huesos. Como sería la Artrosis, Osteoporosis, Artritis Reumátide, etc.

El principal objetivo del tratamiento de la artrosis es mejorar el dolor y la funcionalidad. Sin provocar efectos secundarios.


Los tratamientos destinados serían:

  • Pauta de ejercicios personalizados supervisados por el fisioterapeuta.
  • Tratamientos farmacológicos adecuados según el grado de deterioro, como sería la administración de Antiinflamatorios.
  • En fases agudas sería tratamiento locales como infiltraciones con finalidad de aliviar el dolor en pacientes con patología avanzada.
  • Si el paciente se encuentra en un estado final agravante degenerativo de la enfermedad, lo recomendación quirúrgica es la opción terapéutica más beneficiosa como sería, factores de crecimientos, artroscopias o cirugía protésica.