PODOLOGÍA INFANTIL


La salud de nuestros pequeños, es uno de los aspectos más importantes. Puesto que deseamos el mejor control sobre el crecimiento para un excelente desarrollo saludable.

En los niños podemos utilizar la palabra corrección, a diferencia de los adultos donde solo podemos compensar. Precisamente por la fase de crecimiento, es primordial un buen seguimiento. Puesto que son estructuras óseas constantemente cambiantes y modificables. Siempre y cuando se pueda corregir a tiempo antes de que se cierren los centros de osificación.



La gran diferencia entre un pie infantil y de adulto es la propia consistencia y la fragilidad de los mismos. Al ser más blandos se aumenta la probabilidad de posibles lesiones. Un exceso de presiones ya sea por torsiones o rotaciones anormales, puede provocar grandes desequilibrios estructurales y posturales.




Las patologías infantiles más frecuentes en consulta son:


  Pie plano infantil
  Pie valgo laxo
  Coaliciones tarsales


  Torsiones tibiales
  Apofisitis de calcáneo "Sever"
  Alteraciones de la marcha


  Intraversiones dinámicas


En nuestra clínica al realizar podología pediátrica deportiva, se realizará una exploración completa de cadera, rodilla, pie y postura.

Donde se identificará cualquier desequilibrio de longitud de la extremidad, debilidad muscular, exceso de laxitud ligamentosa como es la hiperlaxitud o desequilibrios biomecánicos que pueda afectar la marcha del niño.